En Universidad de Chile saben que no se hizo el mejor de los cometidos en el Superclásico ante Colo Colo. Más allá de haber rescatado un empate en la visita al Monumental, todo lo que bueno que venía mostrando el equipo de Mauricio Pellegrino no se pudo repetir en el recinto de Pedrero.

Quien tomó la voz al respecto fue Israel Poblete, uno que fue titular en el mediocampo azul el pasado domingo y que en la conferencia de prensa de hoy en el CDA afirmó que “fue un partido difícil, trabado, no hubo buen juego en general. Ya dejamos atrás el empate, pensamos ahora en ganar los tres puntos ante Copiapó. Queremos ir al descanso en la parte alta de la tabla”.

“No pudimos desarrollar el juego que veníamos haciendo. Colo Colo presionó mucho el mediocampo y es tarea nuestra buscar variantes para hacer daño y contrarrestar lo que nos proponen nuestros rivales. Tenemos que buscar variantes, los rivales te estudian”, agrego.

Sobre lo que hechos de violencia que se produjeron en el Monumental, el volante sostuvo que “no es normal para nadie, es algo que no queremos ver en la cancha. Hay muchas cosas a corregir en el fútbol chileno y una de esas es ver qué se debe hacer. Estábamos preocupados de nuestro compañero. No es bueno que se hable de cosas extrafutbolísticas”.

“Nos complica que ocurran estos incidentes, ya sea por parte de hinchas nuestros o de otros equipos. La mayoría va a alentarnos, de alguna forma hay que buscar erradicar esas cosas y que existan sanciones reales”, añadió.

Para cerrar y ya pensando en el futuro, el ex Huachipato analizó lo que será el duelo ante Copiapó de este domingo en el Elías Figueroa, señalando que “va a ser un partido difícil. Queremos mejorar nuestro juego, proponer, jugar como equipo grande. No nos complica trasladarnos, lo que queremos para nuestro juego es tener una buena cancha, independiente de dónde esté”.