La Universidad de Chile viene de conseguir un agónico empate 1-1 contra Huachipato por el Campeonato Nacional. Pese a eso, la motivación del equipo que dirige el técnico Esteban Valencia no se ha desmoronado, pensando en pelear por el torneo, por lo que ya piensan en los próximos desafíos.

Así ocurre con Franco Lobos, quien no tuvo problemas en opinar sobre el Superclásico ante Colo Colo, que está programado para el 26 de septiembre, en el estadio El  Teniente de Rancagua.

“Hace rato no ganamos ese clásico, somos los que tenemos más hambre de ganar ese partido. Tenemos muchas ganas que llegue ese momento. Estoy motivado para jugar ese partido al cien”, cuenta Lobos, quien ha sido una de las grandes figuras de la U en el repunte que ha conseguido en las últimas fechas.

Antes de ese duelo los azules enfrentarán a Deportes La Serena y la Unión Española, donde quieren seguir ratificando el alza en lo futbolístico, acompañado con las ganas que han declarado de pelear por el campeonato.

Nos consideramos candidatos al título. Lo hemos dicho desde el inicio, pero hay que trabajar para eso y trabajamos como candidatos al título en el día a día”, ratifica Lobos.

En ese sentido, el atacante sabe que es pieza fundamental en el esquema del Huevo Valencia, pero tiene claridad en lo que debe trabajar para ser aún más protagonista. "Me está faltando finalizar de mejor manera las jugadas. Así podría aportar más al equipo. Mis proyecciones son trabajar las cosas que me faltan. Me preocupo de trabajar y hacer las cosas bien. Lo principal es enfocarse y entrenar. Lo demás va a venir solo”, finaliza.