Las rachas no son para siempre y están para romperlas. Así lo entiende Universidad de Chile que en su buen momento en el Campeonato Nacional supo eliminar una maldición, que tenía como protagonista a Julio Barroso.

El defensa de Everton sumaba 20 partidos sin saber de derrotas con los azules, en casi 11 años de encuentros, donde Universidad de Chile no podía con los equipos donde jugó: Colo Colo y Everton.

Si bien la U lo derrotó en la final del torneo, cuando defendía los colores de O'Higgins de Rancagua, en la final del Apertura 2012, donde incluso se fue expulsado con José Pepe Rojas, el defensor tenía un saldo a favor cuando enfrentó a los bullangueros.

Tras esa caída en 2012, vino su paso al Cacique, donde nunca se inclinó a los azules por el Campeonato Nacional, con 10 victorias y cinco empates.

La U sigue en racha en el torneo. Foto: Photosport.

La U sigue en racha en el torneo. Foto: Photosport.

Similar pasó cuando pasó al equipo de Viña del Mar, donde en cuatro compromisos computó para el registro histórico tres victorias y una igualdad.

Por lo mismo, con los goles de Luis Casanova y Lucas Assadi, además del descuento de Sebastián Sáez, Universidad de Chile se quedó con los tres puntos, sepultando para siempre el registro de Julio Barroso, el que quedará como una anécdota.