Universidad de Chile necesita mejorar su rendimiento en el Campeonato Nacional para el segundo semestre, por lo que en el CDA trabajan en encontrar jugadores que ayuden a elevar la campaña en lo que queda del 2022.

Con la llegada de Diego López como entrenador, la dirigencia busca a los jugadores que se puedan adaptar a la idea de lo que intenta implementar el uruguayo. Vale recordar que se pueden incorporar solo tres nuevos futbolistas para el segundo semestre. Es por esto último que deben elegir con pinzas a los refuerzos.

Las zonas más cuestionadas en Universidad de Chile durante la primera parte del campeonato, fue la defensa central y el mediocampo. Es por esto los jugadores que están buscando desde la dirigencia son para estos sectores de la cancha. Este domingo, el Romántico Viajero debutó con un triunfo por Copa Chile ante General Velásquez en la ida de la tercera ronda del torneo, donde ni Hernán Galíndez ni José María Carrasco fueron convocados. Dos jugadores que podrían dejar el club, sobretodo el boliviano, quien "perdió" su número a manos de uno de los recién llegados; Emmanuel Ojeda.

 

 

Refuerzos U de Chile: Altas, bajas y quiénes suenan en los Azules

Altas: Diego López es el nuevo entrenador de cara al segundo semestre, mientras que Emmanuel Ojeda arribó como el primer refuerzo oficial. El volante argentino de 24 años viene desde Rosario Central

Bajas: Nahuel Luján dejó el club para liberar un cupo de extranjero y ya firmó por Agropecuario de Argentina. Ante los pocos minutos y el bajo rendimiento, Camilo Moya finiquitó su contrato y partió rumbo a O'Higgins de Rancagua. José María Carrasco estaría pronto también a irse del club y regresar a Blooming, mientras Hernán Galíndez podría salir no por mal rendimiento, sino que el portero de Ecuador acusó amenazas de las que estaría siendo víctima él y su familia tras el caso Byron Castillo, por lo que pretende dejar la U.

Rumores:  Nery Domínguez, volante de Racing Club y que finaliza su contrato con la Academia a fin de mes, está casi listo. Solo faltaría que finalice la relación con su actual club en Argentina para arribar a nuestro país. Incluso Gonzalo Fouillioux afirmó que el trasandino ya tiene casa en Chile