José María Carrasco llegó a principio de año como una de las promesas de la gerencia deportiva de Luis Roggiero, algo que entusiasmaba a los hinchas de la Universidad de Chile pues podía convertirse en el patrón de la zaga.

Sin embargo su rendimiento fue horrible, lo que llevó a la dirigencia de la U a rearmar todo el plan para el segundo semestre. De hecho Roggiero ya no está en su cargo y el central boliviano es muy probable que deba partir.

El entrenador Diego López comentó durante la semana respecto al defensor que "está a la orden y es todo lo que diré", aunque es cosa de sumar 2+2 para entender que no lo tendrá considerado para el segundo semestre.

Un hecho concreto se dio en Rancagua en la Copa Chile, ante General Velásquez, donde debutó el volante Emmanuel Ojeda. Y lo hizo con la camiseta número 5, la que usó Carrasco en la primera parte del año, por lo que claramente se va a ir del cub. Además, López ni siquiera lo citó.

Además que debe dar espacio a los cupos de extranjeros. Esto porque los azules tienen amarrado a una de las incorporaciones estrellas, como Nery Domínguez, para lo cual necesitan liberar el espacio que actualmente usa el boliviano.

De esta manera, todo indica que los foráneos de la U serán Hernán Galíndez, Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Álvaro Brun y Cristián Palacios. Eso sí, el portero está buscando su salida y eso puede abrir otra ventana.