Universidad de Chile no tuvo un buen comienzo en la era de Mauricio Pellegrino. El elenco universitario cayó por 2-0 ante Coquimbo Unido, mostrando muy poco juego colectivo, lo que se demuestra en que solo tuvo un remate al arco a la porquería de Diego “Mono” Sánchez.

Sin embargo, no todo fue negativo en la U. Uno de los puntos a observar, por todo el morbo que conllevaba, era el de Matías Zaldivia. El ex Colo Colo inició de titular en el primer partido del año con el archirrival, mostrando un rescatable nivel pese al hostil recibimiento que tuvo por parte de la hinchada de la U.

Zaldivia fue notoriamente pifiado por Los de Abajo al momento de dar las formaciones, sin embargo, eso no afectó lo mostrado por el defensa. Los goles no fuero su responsabilidad y mostró claridad a la hora de entregar el balón a los hombres más adelantados.

Eso sí, todavía se notó la falta de acoplamiento de un equipo que todavía está en formación, aunque eso no tuvo que ver mucho con lo realizado por Zaldivia.

El zaguero partió jugando en la parte izquierda de la zaga central, dejando a Luis Casanova por derecha. Eso sí, fueron modificando a lo largo del partido, demostrando que el proyecto de Pellegrino todavía está notoriamente en formación.

Como buena señal al nivel de Zaldivia es que el defensor, además, jugó los 90 minutos, dejando atrás las dudas sobre su nivel físico. De hecho, el cambio en la defensa central fue hacer ingresar a Nery Domínguez por Luis Casanova a los 65'. Zaldivia se va ganando un espacio en el equipo universitario.