Universidad de Chile debuta este lunes en el Campeonato Nacional. Ante Huachipato en Santa Laura, los azules buscarán comenzar con el pie derecho en este año, donde buscarán dejar atrás varias temporadas alejados de los primeros planos y más pendientes por no descender que por pelear un título.

Para lograr ese objetivo el equipo de Mauricio Pellegrino se reforzó con Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Leandro Fernández, Federico Mateos, Nicolás Guerra y Cristopher Toselli. Precisamente este último será protagonista de una dura lucha por la portería con quien fue titular el año pasado, Cristóbal Campos.

Cristóbal Campos (foto:Agencia Uno)

Cristóbal Campos (foto:Agencia Uno)

Campitos, sin embargo, no ha tenido un inicio de año muy fácil. No ha podido jugar demasiado producto de problemas personales de los cuales, poco a poco, empiezan a haber más pistas concretas.

"Es una situación es muy personal y llevo 10 meses pasándolo así, no me correspondía abandonar el barco. Yo soy el primero en dar la cara, el que quiere estar el fin de semana y si tengo que ir al frente por alguien, le voy a hacer", había explicado hace algunos días el jugador de la U.

Sin embargo, este lunes La Tercera reveló que el tema va un poco más allá y que el formado en los azules está asistiendo a un tratamiento psiquiátrico ajeno al club. Y además está siendo atendido por la psicóloga del plantel, Carolina Delmónaco.

Sin redes sociales

Ya la semana pasada el golero había anunciado que “dejaré mis redes por un tiempo para enfocar mi compromiso y lealtad en lo importante que tiene que ser este año para nosotros. Gracias a los de siempre”.

Panorama de incertidumbre para Campitos, que todavía no sabe si será el titular en el debut de la U en el torneo. Pellegrino, en su última declaración, jugó al misterio y no detalló por dónde va la materia.

“Lo tengo definido, en muchos aspectos, pero el lunes lo van a ver. Lo ideal es que uno tenga un equipo que juegue de memoria y que jueguen siempre los mismos, un poco como sucedía en el fútbol de antes. Los jugadores según lo que den, se van poniendo o sacando solo, el rendimiento hablará”, destacó el DT.