Universidad de Chile visita a Audax Italiano este viernes desde las 14:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, duelo que queda pendiente de la undécima fecha del Campeonato Nacional. El partido fue aplazado debido a inconvenientes de los floridanos para encontrar un recinto que recibiera a los azules.

Y el Chuncho junto a Adidas tendrán una especial sorpresa en su camiseta con motivos relativos al mes y día de la Tierra, conmemorado el pasado viernes 22 de abril. La U llevará estampado el diseño de nuestro planeta en la espalda bajo los dorsales en el equipamiento blanco.

“Esta nueva indumentaria color blanco crema, llevará un especial estampado en el dorsal de cada jugador, con un original diseño y una tonalidad verde, que irá en compañía de la imagen del planeta Tierra, que tendrá como principal objetivo visibilizar y promover el cuidado al medioambiente”, informó la U.

El capitán de la U, Felipe Seymour, manifestó que “el fútbol es una herramienta muy grande para crear conciencia sobre lo importante que es proteger el medioambiente. Vestir una camiseta especial que apunte al cuidado del planeta y cualquier acción en ese sentido es importante para nosotros como jugadores y representantes de la U”.

“Lo más importante es entender que la tierra es un solo país y la humanidad, sus ciudadanos. Cuidar de ella, entonces, es cuidarnos todos”, Agregó Seymour.

Asimismo, Universidad de Chile instaló dos contenedores en el CDA destinados a recolectar botellas de plástico en pos del cuidado del medioambiente, “con la finalidad de aportar en esta notable acción en pro de nuestro planeta”.