Universidad de Chile tiene una gran oportunidad de cerrar un discreto año futbolístico jugando una final. Para eso debe superar a Unión Española en las semifinales de Copa Chile, donde espera dar el primer golpe este miércoles desde las 18 horas, cuando juegue como local en Talcahuano.

Un encuentro en el que Sebastián Miranda tendrá una baja obligada, debido a que no podrá contar en el mediocampo con Emmanuel Ojeda, debido a que se fue expulsado en el partido de cuartos de final ante Universidad Católica luego de involucrarse en una pelea con Fabián Orellana.

Felipe Seymour y Mauro Morales son los jugadores que Sebastián Miranda tiene como opción para reemplazar al ex Rosario Central. Todo indica que será Walala el encargado de poner pierna firme en el mediocampo, pues le entrega más seguridad al técnico azul.

El que estará afirmando la defensa será Nery Domínguez, quien terminó con complicaciones físicas luego de anotar el autogol del empate ante Everton el sábado pasado. Sin embargo evoluciona bien y estará desde la partida, dejando con los crespos hechos a Bastián Tapia quien esperaba su oportunidad.

A la titularidad regresará Ronnie Fernández, quien no pudo estar ante el elenco ruletero el fin de semana pasado en el Santa Laura. Junior Fernandes será el que debe darle paso al ex Wanderers, por lo que solamente será una alternativa para ingresar desde la banca.

La U formará con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y Marcelo Morales; Felipe Seymour, Israel Poblete, Lucas Assadi y Darío Osorios; Cristián Palacios y Ronnie Fernández.