Universidad de Chile conmemora los 10 años del título de la Copa Sudamericana 2011. Ha pasado tiempo y agua bajo el puente y los festejos pillan a la U tras un año complicado en el que los azules estuvieron descendidos de forma directa a la Primera B por varios minutos en la última fecha del Campeonato Nacional 2021.

Es por ello que la fecha resulta aún más emotiva para los hinchas de la U, especialmente esos que fueron protagonistas de la final de revancha con Liga de Quito en el Estadio Nacional.

45 mil almas acompañaron el título azul en el recinto de Ñuñoa y el aliento fue un potente envión anímico para el plantel azul desde antes del partido.

Fueron noticia entonces las largas filas para comprar las entradas para ese duelo e incluso varios incidentes en los locales de venta por la gran multitud que buscaba conseguir un boleto. Y fue un balde de agua fría para miles que se quedaron sin tickets cuando se agotaron todas las localidades.

Y un hecho puntual que no pasó desapercibido fue el emotivo canto del himno de Universidad de Chile, entonado por los casi 45 mil espectadores presentes en el Nacional y que de seguro se escucharon varias cuadras a la redonda.

Los hinchas azules cantaron el “Romántico Viajero” en la previa del partido a espera que salieran los equipos. El registro que se hizo viral a fines de 2011 pertenece a Radio Cooperativa y el mismo Álvaro Lara no podía de emoción en sus comentarios.

Hace 10 años la U fue campeona de la Sudamericana: el emotivo himno del Chuncho cantado por 45 mil hinchas azules.

Hace 10 años la U fue campeona de la Sudamericana: el emotivo himno del Chuncho cantado por 45 mil hinchas azules.