No es un misterio para nadie los malos registros que ha tenido Universidad de Chile en los últimos años, por eso cosas que deberían ser comunes, en La Cisterna pasan a ser un logro importante. Ante Curicó Unido van por lo que podría ser su 3° triunfo consecutivo, algo que no han podido conseguir hace mucho tiempo.

¿Desde cuándo la U no gana tres partidos seguidos?

Considerando solo el Campeonato Nacional, los Azules no se abrazan en tres encuentros seguidos desde el inicio del 2022. Esto porque se suma el triunfo de la última fecha del 2021 ante La Calera, con los dos primeros del torneo siguiente ante los propios Cementeros y Antofagasta. Sin embargo, esto sucedió en años diferentes.

Para encontrar la última vez que la U ganó tres partidos seguidos en un mismo torneo, hay que retroceder hasta la temporada 2020, en febrero de aquel año antes que iniciara la pandemia. Con Hernán Caputto en la banca, derrotaron de forma consecutiva a Curicó Unido (5-1), Unión La Calera (3-0) y Santiago Wanderers (2-1). Sí, tres años sin lograr este registro. Algo que en parte explica el porqué han estado cerca de descender.

Complicada visita a Curicó

Los Torteros fueron uno de los mejores equipos del 2022, razón por la cual están jugando Copa Libertadores. En el Estadio La Granja suelen ser muy fuertes, por lo que Universidad de Chile tendrá que trabajar para poder romper el registro de no conseguir tres triunfos seguidos en tanto tiempo.

A favor de los Azules, ante O'Higgins en la última fecha demostraron los mejores pasajes de fútbol de la era de Mauricio Pellegrino, lo que hizo que de manera merecida se terminaran llevando los 3 puntos desde Rancagua con un agónico gol de Leandro Fernández. Curicó llegará a la 6° fecha del Campeonato Nacional luego de perder ante Cerro Porteño por la Libertadores.