El Campeonato Nacional vive un receso y Universidad de Chile es uno de los clubes que espera regresar a la acción. Una de sus figuras que también anhela volver a vestir de corto, es Darío Osorio, quien salió de la convocatoria de La Roja por una lesión, la que fue cuestionada y todo terminó en polémica, hasta con Arturo Vidal.

¿Cuándo regresa Darío Osorio a las canchas?

El jugador había llegado con un golpe en su muslo a La Roja, situación por la que fue desconvocado. Con el correr de los días, ha ido evolucionando de buena manera y según informan en Cooperativa, Osorio podría volver para el duelo de Universidad de Chile ante Chimbarongo por Copa Chile el fin de semana del 8 de abril.

La polémica con Mauricio Israel

Tras la salida de la selección de Osorio, el comentarista deportivo aseguró que esta no se debía por una molestia física, sino que por una indisciplina del jugador con el técnico, Eduardo Berizzo, algo que generó que el futbolista recibiera muchas críticas. Sin embargo, tras finalizar el amistoso con Paraguay, fue Arturo Vidal quien salió en defensa del zurdo y con una ácida crítica para Israel.

"Quiero aclarar una cosa, no sé cómo se llama este payasito que está en la tele. Habló muy mal de Osorio, eso hace mucho daño a un jugador que tiene mucho talento, es uno de los próximos que se puede ir a Europa", indicó el King tras la victoria en el duelo amistoso.

Darío Osorio fue una de las grandes figuras de Universidad de Chile en el 2022, lo que hizo que le llegaran ofertas de Europa. En este 2023,todavía no ha podido demostrar aquel rendimiento, pero es uno de los jugadores con más futuro dentro del Campeonato Nacional y ya suma experiencia con La Roja.