Universidad de Chile no descansa en la pausa por la fecha FIFA y este sábado vuelve a la cancha con un amistoso de lujo. El Romántico Viajero visita a River Plate en Argentina, con la misión de volver al triunfo y sumar roce internacional para la temporada 2023.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se ha mantenido en la parte alta de la tabla de posiciones y espera pelear por el título después de años en el fondo. Para ello, el técnico tendrá un choque con un gigante de Sudamérica, donde prepara una formación con varias sorpresas.

Las lesiones de figuras como Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Darío Osorio obligan al entrenador a modificar por completo el once que ha cargado con el peso de la temporada. Es por ello que ante River Plate habrá varios jugadores que buscarán su oportunidad para ganarse un lugar.

Las cosas parten con novedades desde el arco. Cristopher Toselli asoma como el portero estelar para el duelo, para así darle descanso a Cristóbal Campos, quien salió por problemas físicos en su espalda en el empate con Deportes Copiapó.

En el fondo también hay una gran sorpresa. Ignacio Tapia vuelve a la titularidad en la U en lugar de Luis Casanova, quien se quedó en Santiago para acompañar a su pareja que está a punto de dar a luz. El zaguero acompañará a Matías Zaldivia como la dupla de centrales, intentando recuperar confianza después de un 2022 para el olvido.

En el mediocampo habrá dos variantes importantes. La primera es Mauricio Morales, quien hereda el puesto que dejan vacante los lesionados Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez. Pero no es el único, ya que Lucas Assadi también aprovechará la ausencia de Darío Osorio para luchar por el puesto de enlace.

 
Finalmente está la delantera, donde Nicolás Guerra y Leandro Fernández quieren afirmarse como la dupla. Los Millonarios presentan un desafío ideal para ponerse a prueba, pero detrás tienen a Cristián Palacios, que puede ver minutos desde el arranque.
 
De esta manera, la más probable formación de la U ante River Plate será con Cristopher Toselli; Yonathan Andía, Ignacio Tapia, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Mauricio Morales, Israel Poblete, Federico Mateos; Lucas Assadi; Nicolás Guerra y Leandro Fernández (Cristián Palacios).
 

Los azules juegan el amistoso frente a River Plate este sábado 25 de marzo en Argentina. Ambos equipos aprovechan el receso por la fecha FIFA para medir fuerzas en un partido que tendrá transmisión exclusiva por Star+.