Universidad de Chile jugará ante River Plate un amistoso el sábado, el que ha traído mucha polémica por el tema de la hinchada de los azules. Esto porque la gobernación de Salta, lugar donde se jugará el partido, prohibió que asista al encuentro la barra chilena.

Esto a pesar de que muchos ya tienen sus entradas adquiridas, lo que obviamente complica el panorama de seguridad. Por lo mismo, la dirigencia de Azul Azul emitió un comunicado exigiendo que quienes tienen sus boletos ingresen al recinto a mirar y alentar a la escuadra de Mauricio Pellegrino.

El escrito indica que "dada la importante cantidad de hinchas que adquirieron entradas para el amistoso con River Plate en Salta, previo a la comunicación oficial de la autoridad argentina respecto a que solo se recibirá público local, nuestro club indica lo siguiente".

Señala luego que "desde hace varios días hemos estado en contacto con distintas autoridades y la organización del partido, con el objetivo de buscar una solución y permitir que se respete el ingreso de hinchas de la U que ya tienen su entrada".

Agregan que "en esa misma línea solicitamos además que se destine un sector diferenciado para ubicar a los hinchas de la U en el estadio Padre Ernesto Martearena, buscando resguardar la tranquilidad de quienes asistirán al recinto".

Finalmente, establece la U que "como parte de nuestra gestión, también pedimos colaboración a la embajada chilena en Argentina, pues creemos injusto que no se respete el derecho a asistir al estadio de quién es ya habían adquirido una entrada. Queremos agradecer públicamente el apoyo recibido por la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval, quien se ha hecho parte de nuestra gestión de los últimos días".

De esta forma, se espera respuesta de las autoridades trasandinas para que los fieles fanáticos de la U logren presenciar tranquilamente el espectáculo deportivo.