Diciembre siempre tiene aires de renovación, incluso para aquellos que sufrieron durante todo el año y llegan al final con el vuelito. Imaginen Universidad de Chile, que lleva cuatro temporadas peleando por no descender y revalida votos de fe, ahora con un nuevo santo para la feligresía azul: el entrenador argentino Mauricio Pellegrino.

Es una apuesta alta para la directiva que encabeza Michael Clark y en la que Cecilia Pérez ha tomado un rol relevante. La vicepresidenta de Azul Azul dialoga con Redgol y aborda los nuevos desafíos del cuadro universitario, que esta semana comenzará la pretemporada con su flamante DT argentino, y nuevos bríos.

"Mauricio Pellegrino me gusta mucho profesionalmente. Tiene mucha experiencia en el fútbol sudamericano y europeo. Me gusta mucho y por eso, lo único que espero es que el próximo año sea distinto. Un año positivo y de alegrías. En Universidad de Chile queremos pelearlo todo y vamos a trabajar y estamos trabajando para para eso", sentencia.

Y aunque los hinchas azules quieren de vuelta a Marcelo Díaz, Ceci Pérez pone la pelota al piso para explicar la negativa: "Las puertas del club siempre están abiertas, pero es una definición tecnica. Esperamos que nuestro técnico esté liderando la pretemporada este fin de semana, el viernes volvemos a entrenar con el plantel profesional"

En ese sentido, la dirigenta del cuadro universitario explica que será "Mauricio Pellegrino, en conjunto con Manuel Mayo, quienes finiquitarán la conformación del plantel para 2023".

El sueño de la U es Charles Aránguiz
 

Pero hay un jugador que Cecilia Pérez incorporaría a ojos cerrados. La vicepresidenta de Universidad de Chile tiene su debilidad en otro campeón de Copa Sudamericana en la U y doble ganador de la Copa América. Se trata de Charles Aránguiz, quien justamente termina contrato con Bayer Leverkusen de Alemania a fines de temporada.

"Charles es uno de los jugadores que más admiro. Lo conocí siendo muy joven, en esa U que levantó la Copa Sudamericana.  Y espero que si algún dá quiere volver a Chile, a retirarse o a terminar su carrera -que sigue siendo muy exitosa en el plano internacional-, lo haga en Universidad de Chile", sentencia la abogada.

Ceci Pérez no esconde su fanatismo. "Me encanta Charles Aránguiz. Es un tremendo jugador. La camiseta número 20 de Universidad de Chile estará reservada siempre para él", complementa la dirigenta, que desde ya apunta a una temporada que alivie los dolores del pueblo azul en los últmos años.