Cristóbal Campos tuvo su debut en este Campeonato Nacional debido a que Hernán Galíndez, el meta titular de Universidad de Chile, está con la selección ecuatoriana disputando las eliminatorias. Y lo hizo dejando el arco en cero.

El canterano de los azules, que además es regalón de Johnny Herrera, estuvo brillante durante todo el encuentro, demostrando sus condiciones para poder ser titular en el elenco universitario pues ya es un arquero maduro a pesar de su corta edad.

En el primer tiempo tuvo una buena atajada luego de un remate de Thomas Galdames, que contuvo con mucha solidez. Fue el inicio de una tarde en la que no tuvo ripios demostrando mucha solidez.

A los 62' tuvo su mejor intervención. Luego de un centro pasado, el atacante de Unión Española Rodrigo Piñeiro apareció en el segundo palo para empatar el encuentro. Sin embargo, se encontró con Campos que tuvo una reacción felina, ganándose una ovación del público.

Poco después, un remate de Leandro Garate llevaba mucha violencia  y le metió los puños,  demostrando una gran variedad de recursos y que no se complica cuando debe ser eficiente.

Al final, Campos nuevamente le contuvo a Garate: en los descuentos metió un cabezazo en el área que el meta contuvo luego de una gran estirada, a pesar de que iba bastante despacio el remate. Tras eso, la U selló el triunfo con el 2-0 de Darío Osorio.