No cabe duda que Universidad Católica en este segundo semestre vivió un antes y un después tras la polémica conferencia de prensa de Tiago Nunes. El DT cruzado apuntó contra todos al verse, según su mirada, desfavorecido por diferentes entes del fútbol chileno.
Uno de esos cuestionamientos fue contra los árbitros, algo que el propio Nunes tiene ganas de dejar en el pasado. Así lo confirmó el propio brasileño tras el 2-2 ante Iquique, donde reconoció que tuvo una conversación con Roberto tobar, el presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno.
En la conferencia de prensa luego del partido, Nunes declaró que “tuve una linda charla con Roberto tobar, responsable de los árbitros, me permitió hablar y aclarar las críticas que hice, dejarle claro que no tuve intención de faltar el respeto ni ser crítico al punto de ser personal”.
“Tengo el máximo respeto por él, ya hemos compartido cancha cuando jugamos competencias internacionales. Él forma parte de un capítulo importante de mi vida cuando salimos campeones con copa sudamericana, dirigió la final y la Recopa”, agregó.
Para cerrar, Nunes fue enfático en decir que “quiero dejar claro que las intenciones de las críticas fueron las mejores. Quizás no fue la forma. Pero espero generar una buena relación, no buscando un privilegio, pero un entendimiento de que estoy acá como invitado”.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
El próximo partido de los cruzados será una nueva edición del clásico ante Colo Colo, programado para el viernes 13 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.