logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Figura de Boca apunta al mayor orgullo de Católica tras ganar en el Claro Arena: “Fue raro, yo prefiero…”

Santiago Ascacibar aseguró que fue extraño jugar en césped sintético, una superficie que casi no existe en el fútbol argentino.

Ascacibar apuntó contra el césped sintético del Claro Arena.
© Photosport.Ascacibar apuntó contra el césped sintético del Claro Arena.

Universidad Católica poco y nada pudo hacer en su debut en la Copa Libertadores 2026. El equipo de Daniel Garnero fue superado ampliamente por Boca Juniors, cayendo por 2-1 en un Claro Arena que también debutaba en torneos internacionales.

Pese a la localía y el césped sintético los cruzados en ningún momento fueron más que las escuadra argentina. Es más, casi desde el primer minuto el rival se sintió cómodo en una superficie que casi ni se utiliza al otro lado de la cordillera.

Así mismo lo dejó en claro el volante Santiago Ascacibar, una de las buenas figuras de Boca ante la UC, quien tras el partido valoró la victoria a pesar del tipo de césped en que se jugó.

“Una locura”: Denuncian ataques contra hinchas de Boca tras partido contra U. Católica

ver también

Apuntan al césped sintético de Universidad Católica

El jugador argentino afirmó en zona mixta que “vinimos a buscar los tres puntos y se dio de esta manera. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, así son todos los partidos de Copa Libertadores. Teníamos que estar al nivel”.

Sobre el césped sintético, Ascacibar concluyó que “para mí es raro, el fútbol argentino no lo tiene. Hay que adaptarse a esto, pero yo prefiero el césped natural”.

Santiago Ascacibar fue una de las buenas figuras de Boca Juniors en el triunfo sobre Universidad Católica. | Foto: Photosport.

Santiago Ascacibar fue una de las buenas figuras de Boca Juniors en el triunfo sobre Universidad Católica. | Foto: Photosport.

Publicidad

Cabe recordar que el césped del Claro Areona es una superficie de última generación llamado FieldTurf Vertex CORE de 42 mm y está certificada por FIFA Quality Pro. Destaca por su relleno 100% orgánico de corcho que ofrece un tono más claro. Además reduce la temperatura y mejora la absorción de impactos.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

El próximo partido de los cruzados será ante Audax Italiano este sábado 11 de abril a las 17:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. Este duelo será válido por la fecha 9 de la Liga de Primera 2026.

Polémico periodista argentino incendia todo tras derrota de Católica ante Boca: “Entiendan chilenos porque…”

ver también

En síntesis

  • Boca Juniors derrotó 2-1 a Universidad Católica en el debut del estadio Claro Arena en torneos internacionales.
  • El volante Santiago Ascacibar declaró que prefiere el césped natural tras la victoria de Boca.
  • El césped del estadio de Daniel Garnero es FieldTurf Vertex CORE con certificación FIFA Quality Pro.
Publicidad
Lee también
El exclusivo premio de la UC para sus abonados para duelo con Boca
Universidad Católica

El exclusivo premio de la UC para sus abonados para duelo con Boca

La formación ofensiva con que Boca Juniors le mete miedo a la UC
Copa Libertadores

La formación ofensiva con que Boca Juniors le mete miedo a la UC

La preparación especial que hace Boca para visitar a la UC
Universidad Católica

La preparación especial que hace Boca para visitar a la UC

Autoridad detalla falencia del Claro Arena para recibir a Boca
Universidad Católica

Autoridad detalla falencia del Claro Arena para recibir a Boca

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo