Mientras la UC busca a su entrenador, un gran club de Brasil había puesto sus ojos en Fernando Zampedri. El goleador histórico y capitán de los Cruzados genera interés incluso a sus 37 años. No por nada es el artillero de la máxima categoría chilena desde hace un lustro.
Un registro que evidentemente hace que muchos clubes lo consideren como una garantía de goles. Pues bien, por esa razón, el Sao Paulo puso sus ojos en el Toro Zampedri, pues precisa incorporar un goleador en el mercado de pases que se avecina.
Pero parece haber encaminado las negociaciones por otro artillero argentino. Una noticia espectacular para la Universidad Católica y, cómo no, para la gerencia deportiva de Cruzados SADP, que tiene arduo trabajo para reemplazar al DT brasileño Tiago Nunes.

Fernando Zampedri lleva ocho goles en 16 partidos esta temporada. (Felipe Zanca/Photosport).
Es un atacante de 30 años que milita en el Cruzeiro y tuvo una campaña de muchas conquistas en el fútbol mexicano: las referencias son para Juan Dinenno, un ariete formado en Racing Club que tuvo un desempeño de altísimo nivel en los Pumas de la UNAM, donde hizo 60 goles en 147 partidos.

ver también
Giro inesperado: Tiago Nunes es oficializado como nuevo entrenador de un gigante de América
Sonríe la UC: Sao Paulo de Brasil se olvida de Zampedri y va por Dinenno
Así las cosas, Sao Paulo de Brasil parece haber dado vuelta la página con Fernando Zampedri y apunta a Juan Dinenno, quien parece haber perdido lugar en el Cruzeiro. El atacante trasandino de 30 años termina su contrato con la Raposa en diciembre de 2025.
Y según Central da Toca, Dinenno negocia para ir a préstamo rumbo al cuadro paulista. “Las tratativas están en curso y podrían concretarse en los próximos días”, manifestó el citado medio. Una noticia espectacular que llega a San Carlos de Apoquindo.

Juan Dinenno ante Palestino, lo marca Fernando Meza. (Pedro Vilela/Getty Images).
Una preocupación menos para José María Buljubasich, quien ha entrevistado al menos a cuatro entrenadores para tomar el testimonio dejado por Nunes, quien emigró a Liga de Quito en Ecuador. El fútbol da vueltas y a veces el círculo es más pequeño de lo que parece.

ver también
La movida desesperada de Buljubasich en la UC con el nuevo DT: ¡apostar por un cercano!