Que José María Buljubasich busca nuevo DT para la UC no es un secreto, pues el brasileño Tiago Nunes rompió su vínculo de mutuo acuerdo luego de esa caída ante Deportes La Serena. Por esa derrota, el brasileño se despidió de los Cruzados, donde se propició otro interinato más de Rodrigo Valenzuela.
Esta misma semana, The Clinic publicó que el Tati Buljubasich vive días decisivos como gerente deportivo de Cruzados SADP. Y que piensa seriamente en ponerle punto final a su largo ciclo en ese cargo, donde lleva 15 años. El ídolo de la Franja reconoció que lleva a cabo un proceso de entrevistas.
Y hasta reveló que espera tener decidido al entrenador en el cierre de esta semana. Una determinación que, según TNT Sports, tiene ya a un favorito: Pablo Vitamina Sánchez, quien según el reporte que dio Jorge Cubillos, pronto se hará cargo del plantel estelar de la Católica.

José María Buljubasich y Juan Tagle en la presentación de Tiago Nunes. (Javier Salvo/Photosport).
El entrenador rosarino conoce hace varios años al Tati. Los dos se formaron en las inferiores de Rosario Central. Por esas cosas de la vida, hace poco el Vitamina quedó en libertad de acción. Por esas cosas de la vida también, eso ocurrió ante la Universidad Católica. Pero la de Ecuador, que venció a Liga de Quito y sentenció al estratego.

Tati Buljubasich fue capitán de Rosario Central.
Las cosas se dieron para que los caminos de Buljubasich se juntaran con los de Vitamina Sánchez. El arquero, quien posee el récord de imbatibilidad en la primera división chilena, llegó a ser capitán en el cuadro Canalla. Y el ex entrenador de Palestino fue un volante ofensivo de exquisita calidad técnica.

Pablo Vitamina Sánchez en su época de jugador de Rosario Central. (Foto: Archivo).

ver también
Remezón: la noticia que esperaban los hinchas de U. Católica cerca de hacerse realidad
Buljubasich apuesta por un viejo conocido como nuevo DT de la UC
José María Buljubasich sabe que este podría ser el nuevo DT de la UC en que influya por última vez en su vasta experiencia como gerente deportivo de Cruzados SADP. Está por verse aún que Pablo Vitamina Sánchez sea el apuntado. No sería, eso sí, la primera ocasión en la que le daría trabajo a alguien que conoció por el cuadro rosarino.
Hace algún tiempo, el Tati incorporó a la secretaría técnica a Alejandro Rubinich, un entrenador que dirigía a las juveniles de Rosario Central. “Gracias al llamado de Buljubasich podré desarrollarme junto a él para hacer seguimiento de jugadores que puedan ser refuerzos del primer equipo”, le dijo al medio argentino Conclusión en junio de 2016.

Después de estar en la UC, Alejandro Rubinich fue parte del cuerpo técnico de Patricio Graff en Coquimbo Unido. Hernan Contreras/Photosport
Y años antes, los Cruzados habían apostado algunas fichas por un delantero argentino surgido de las inferiores del cuadro que hace de local en el Gigante de Arroyito: Ramiro Costa, quien en julio de 2013 llegó como un inesperado refuerzo al plantel profesional.

Ramiro Costa ante Everton de Viña del Mar. Martin Thomas/Photosport
En los Cruzados, Costa anotó tres goles en 16 partidos y no pudo refrendar eso en un negocio redondo. Eso sí, hubo canallas que arribaron a San Carlos de Apoquindo para dejar un recuerdo imborrable. Como Fernando Zampedri, pentagoleador del fútbol chileno desde que puso un pie en la precordilera.

ver también
Matías Dituro, de salir con polémica de la UC a ganar el histórico premio Zamora con el Elche