La polémica de la suspensión de partidos sigue ganando capítulos en la Liga de Primera 2025, donde el choque de Universidad Católica y Colo Colo gana condimentos de polémica.
Esto, luego de las declaraciones del presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien salió a responder las voces que decían que la UC no quiso jugar el partido ni revertir la localía con Colo Colo.
Una situación que explicó detalladamente, donde deja a los dirigentes en el estadio Monumental de mentirosos, porque no respondieron a tiempo cuando la ANFP planteó la situación la semana pasada.
Una situación que se enmarca dentro de los problemas que está teniendo el torneo con los reductos y, sobre todo la UC, con el tema de la remodelación del nuevo San Carlos de Apoquindo.

Católica aclara que buscaron jugar en todos los estadios y no recibieron apoyo de Colo Colo. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

ver también
Juan Tagle revela nueva fecha del Claro Arena en U Católica: tiene el primer rival oficial
La UC buscó estadio para jugar el clásico
Fue en Deportes en Agricultura donde Juan Tagle explicó la situación del clásico de Universidad Católica y Colo Colo, que estaba programado para el sábado y que fue suspendido.
“Eso que no queríamos jugar, se dicen tantas cosas con facilidad los medios le pegan a los clubes. Estuvimos hasta el domingo desesperadamente buscando dónde jugar, quisimos convencer a la ANFP y el Estadio Nacional para jugar”, explicó.
“En la semana anterior también cundo la ANFP habló de revertir la localía, hasta el sábado Colo Colo no había respondido. Recién el lunes se manifestó, cuando nosotros ya habíamos tomado decisión que no había estadio y aparecieron el lunes diciendo que no quisimos jugar, es contra la evidencia”, detalló.
El mandamás de la UC, en ese sentido, apunta a que están siendo injustos con el trabajo que han llevado adelante, donde incluso le pega un palo a Universidad de Chile.
“Explicamos toda la situación, venir el lunes recién a plantear revertir la localía, hay un tema deportivo que es realidad. El contexto es que los torneos tiene un criterio deportivo que combina localía con visita. No podemos eliminar, pero esa posibilidad apareció el lunes, la semana anterior se dijo que no había disposición de Colo Colo. Tenemos que analizar que no es razonable que un equipo juegue cuatro partidos de visita”, finalizó.

ver también
¿Deja vu? El día en que U. Católica rechazó reprogramar un partido contra Colo Colo