Luego de vivir una época gloriosa en el último lustro, con un histórico tetracampeonato, el presente de Universidad Católica está muy lejos de aquella realidad. En el presente Campeonato Nacional suma sólo tres puntos en cuatro fechas.

Tras debutar con derrota ante Ñublense, en Santa Laura, mismo escenario donde cayera con Everton, además de la eliminación de Copa Sudamericana a manos de Coquimbo, el único triunfo de La Franja fue en su visita a Palestino, en la jornada 3.

La pésima campaña de la UC, que provocó la salida del técnico Nicolás Núñez, para encontrar números similares debemos remontarnos a la última temporada previa a iniciar su seguidilla de títulos nacionales, es decir, al Torneo de Transición 2017.

¿Cómo fue el peor inicio de temporada para U. Católica?

Hace 2.396 días, o por decirlo diferente, seis años y seis meses, bajo la dirección técnica de Mario Salas, Los Cruzados tuvieron un comienzo para el olvido, donde de 12 puntos en disputa sólo ganaron tres, en un certamen que finalizaron en la décima posición.

En la primera fecha, U. Católica igualó sin goles con Universidad de Concepción. La siguiente jornada fueron vencidos por Unión Española. La mala racha con dos empates por 1-1, ante Everton y Santiago Wanderers. Recién ganaron en el siguiente encuentro, a Curicó Unido.

¿Cuándo es el próximo juego de Los Cruzados?

A la espera de saber si para este fin de semana tendrán nuevo entrenador, el elenco precordillerano jugará su último encuentro previo a la fecha FIFA este domingo 17 de marzo, a las 20:30 horas, reciba al Audax Italiano en el Estadio Santa Laura.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.