Ricardo Gareca prepara su primera nómina de la selección chilena, para los amistosos de estreno para el técnico argentino, donde se jugará ante Albania y Francia, ambos en Europa.

Por lo mismo, tiene observados a jóvenes talentos para la Roja, donde ya hay algunos a los que ha llamado, mientras otros están bajo la supervisión técnica para que puedan explotar cuanto antes.

En una entrevista con Media Punta, en su canal de YouTube, el entrenador argentino entrega detalles de algunos jugadores del Campeonato Nacional que están bajo su lupa.

Si bien nombró a Carlos Palacios, Alexander Aravena y Lucas Assadi, también sorprende con otro delantero de Universidad Católica que está en su radar y que es de su completo gusto.

Gonzalo Tapia fue parte del equipo de la Roja en el Preolímpico. Foto: Jesus Vargas/Photosport

Gonzalo Tapia fue parte del equipo de la Roja en el Preolímpico. Foto: Jesus Vargas/Photosport

El radar de Gareca

Más allá de darle la confianza a los jugadores de la generación dorada que siguen en competencia, la idea de Gareca es ir introduciendo nuevos nombres a la selección chilena.

“Palacios se le ve diferente, lo tengo muy visto. No fuimos nosotros, pero fue el cuerpo técnico a Mendoza, donde pudieron verlo personalmente y es diferente”, comenzó explicando en referencia al jugador de Colo Colo.

Pero no fue el único, porque dentro del grupo objetivo de seguimiento, también aparece uno que hace rato juega con la UC y que podría dar el gran salto: Gonzalo Tapia.

“Me gusta. Me gustan varios chicos de acá, como Aravena, Tapia, me gusta Assadi, pero tengo que verlos y seguirlos más tiempo”, precisó.

¿Cuándo debuta Gareca en la selección chilena?

El viernes 22 de marzo, desde las 16:45 horas (de Chile), Gareca y La Roja se enfrentarán con Albania, en el Estadio Ennio Tardini de Parma, Italia; cuatro días después, el martes 26visitarán a Francia, en el Stade Velódrome de Marsella, a las cinco de la tarde.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.