Uno de los proyectos insignia de la actual administración de Universidad Católica en el nuevo San Carlos de Apoquindo. Un proyecto que, pese a las dificultades ha ido avanzando lentamente y que se estima que estará listo en 2024, aunque no hay claridad de en qué momento del año.

Pero mientras la UC espera, todo el pueblo cruzado está expectante de cómo quedará su nueva casa. Lo cierto es que este jueves, el propio presidente de River Plate, Jorge Brito, dio detalles, comparando las obras en San Carlos con las realizadas en el Monumental de Núñez.

En un proceso de profundización entre ambos clubes, Brito destacó que “es muy lindo cómo va a quedar (San Carlos). Es importante para un club con la trayectoria e historia de Universidad Católica hacer una obra así. Los hinchas lo van a valorar mucho, va a ser una mejora significativa para su gente”.

“Para que vaya la familia a la cancha hay que mejorar la infraestructura. (En River) Siempre decimos que el compromiso es que la experiencia arranca desde que el hincha sale de su casa, mejorar la forma de llegar, mejores baños, mejores comidas, todo es parte de la experiencia y el espectáculo de ir a la cancha”, agregó.

“Ojalá ustedes lo puedan vivir y sentir de la misma manera, y ojalá que más clubes se animen, eso es bueno para todo el fútbol”, destacó el propio mandamás millonario.

Además, el propio dirigente destacó que “estábamos hablando con la UC. Nos estaban diciendo de la intención de hacer algo el año que viene, ojalá se pueda dar, que River pueda ir, afianzar los vínculos entre las instituciones y disfrutar la fiesta de la reinauguración del estadio”, sobre la inauguración.

¿Cuándo se juega el clásico entre Colo Colo y la UC?

Colo Colo y Universidad Católica se ven las caras este fin de semana en un nuevo clásico. El duelo está programado para el domingo 1 de octubre desde las 15:00 horas en el estadio Monumental.

¿Cuáles son los números de Nicolás Núñez en la UC?

Nicolás Núñez ha dirigido un total de nueve partidos oficiales con Universidad Católica. En ellos ha dejado tres triunfos, tres empates y tres derrotas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.