Mauricio Isla está cerca de ser el flamante nuevo refuerzo de Independiente de Avellaneda. El Huaso puso fin a meses de rumores en torno a su futuro, tomando de manera definitiva el desafío de partir al fútbol argentino.
Este nuevo paso en su carrera llega luego un traspié importante en Universidad Católica. El bicampeón de América con la Roja llegó como gran estrella a San Carlos de Apoquindo y nunca pudo llenar del todo las expectativas.
Pese a este paso en falso, el jugador de 35 años tiene el optimismo por las nubes antes de cruzar la cordillera para ponerse la camiseta del Rojo.
Así por lo menos lo dejó en claro en su Instagram, donde a horas de firmar con el cuadro de Avellaneda publicó un esperanzador mensaje por medio de sus historias.
“La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, le sonríe al a vida y dice ahí voy de nuevo”, escribió el Huaso, acompañando el mensaje con varias fotografías suyas entrenando.
Isla viene de jugar 30 partidos en el año que alanzó a estar en Universidad Católica, anotando un gol y entregando nueve asistencias. Lamentablemente para él, no pudo ganar ningún título en su paso por San Carlos de Apoquindo.
El presente que se encontrará el Huaso en Independiente es durísimo. El Rojo viene en crisis hace rato y es uno de los candidatos para descender a final de año, esto al marchar en el lugar 24° de la tabla anual con 28 puntos, apenas seis más del colista Arsenal.