logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

La ventana que se le abre a la UC: Puede sumar un fichaje de última hora por Eugenio Mena

Sin embargo, la UC corre una carrera contra el tiempo, ya que el plazo para inscribir un fichaje más es la fecha 22 que termina… este lunes.

La ventana que se le abre a la UC: puede sumar un fichaje de última hora
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTLa ventana que se le abre a la UC: puede sumar un fichaje de última hora

Eugenio Mena sufrió una durísima lesión este sábado, en el partido entre Universidad Católica y Ñublense por la fecha 22 del Campeonato Nacional. El defensor cruzado chocó contra Raimundo Rebolledo, quien le fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda.

Desde Cruzados informaron que el Keno sería intervenido quirúrgicamente durante la noche del sábado, ya que es una cirugía que requiere rapidez; de momento no han informado un nuevo parte médico del jugador. Lo que es un hecho es que no volverá en largos meses a jugar.

Por esa razón, a la UC se le abrió una nueva ventana para fichar al reemplazante del bicampeón de América, pero corre contra el tiempo. El artículo 14º de las bases del Campeonato Nacional 2023 estipula las condiciones y plazos para sustituir futbolistas lesionados de larga data.

En caso de que la recuperación dure más de 120 días, el club debe solicitar a la ANFP que abran la ventana para habilitar jugadores presentando el diagnóstico médico. A eso deben agregar los exámenes y todos los papeles que sean pertinentes. Sin embargo, están corriendo contra el tiempo.

El artículo 14º especifica que el plazo que tiene la UC para reemplazar a Mena es hasta el término de la fecha 22. ¿Cuándo es eso? Técnicamente, este lunes 28 de agosto a las 21:00 horas. Everton y Cobresal se enfrentarán en el estadio Sausalito desde las 19:00 para cerrar la jornada, por lo que les queda poco más de un día al momento de publicación de esta nota.

“El derecho a reemplazar a un jugador por las causales contempladas precedentemente, solo se podrá ejercer en el caso del inciso primero del presente artículo hasta el término de la primera rueda del Campeonato y, en el caso del inciso 2°, hasta la 22a fecha”, detallan las bases.

Publicidad

¿Cuál es el diagnóstico de Eugenio Mena?

Luego de lesionarse duramente en Universidad Católica vs Ñublense, el cuerpo médico de Cruzados confirmó que Eugenio Mena sufrió una fractura de tibia y peroné sin desplazamiento de la pierna izquierda. Fue operado de urgencia.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

Luego de vencer por 2-1 a Ñublense, los Cruzados volverán a las canchas el jueves 31 de agosto a las 20:00 horas. Para abrir la fecha 23 del Campeonato Nacional, la UC visitará a Unión Española en el estadio Santa Laura.

Lee también
Dos de ellos titulares: la UC tiene cuatro dudas para la Supercopa
Universidad Católica

Dos de ellos titulares: la UC tiene cuatro dudas para la Supercopa

U. Católica oficializa el futuro de Valencia y Mena
Universidad Católica

U. Católica oficializa el futuro de Valencia y Mena

Se zanja el futuro de Eugenio Mena en Universidad Católica
Universidad Católica

Se zanja el futuro de Eugenio Mena en Universidad Católica

U Católica hará poda masiva y aseguran que 7 jugadores saldrán
Universidad Católica

U Católica hará poda masiva y aseguran que 7 jugadores saldrán

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo