Uno de los equipos que no lo pasa bien en 2025 es Universidad Católica, debido a que por tercer año consecutivo fracasó en su gran objetivo y se quedó sin competencia internacional.
Los cruzados no pudieron avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras perder en los penales la definición con Palestino.
Además, la UC ha tenido que enfrentar el problema de no tener estadio, porque con el Claro Arena en remodelación no tienen un recinto fijo para ejercer la localía, por lo que se suspendió el clásico con Colo Colo.

ver también
Guarello barre el piso mal por la suspensión del clásico: “La Católica tiene miedo de perder con Colo Colo”
El lamento de Tiago Nunes en la UC
El entrenador de Universidad Católica, Tiago Nunes, habló este jueves en conferencia de prensa, donde manifestó que no tener un reducto estable para jugar como locatarios les ha complicado más de lo esperado.
“Esta es la primera vez que me toca de no saber dónde voy a jugar, de no saber dónde será el próximo partido, de no tener esta localía que históricamente en cualquier parte del mundo genera esta confianza para un equipo”, dijo tajantemente el brasileño.
Luego, agregó que “para mí, es una novedad y por más que no se use de excusa, es un punto a considerar en el rendimiento”.

Tiago Nunes habló del momento de la UC.
Además, Tiago Nunes se refirió al momento que atraviesa la UC, que viene de empatar ante Ñublense, en un partido que tenía prácticamente en el bolsillo.
“Yo soy un tipo muy autocrítico y si hay una presión, no es solamente externa, porque la presión interna es bastante mayor que la que viene de afuera, y digo esto de manera respetuosa porque sé dónde estoy, sé de las expectativas que hay sobre mi trabajo y partir de eso, espero siempre más“, remató.

ver también
Juan Tagle revela nueva fecha del Claro Arena en U Católica: tiene el primer rival oficial