En Universidad Católica hay un tema que es delicado de tratar y ese es el de los refuerzos que puedan traer para la temporada 2025, pues genera conflictos entre el entrenador Tiago Nunes y la dirigencia de Cruzados, presidida por Juan Tagle.
Incluso, durante los últimos días se reveló que el técnico brasileño amenazó con renunciar a su cargo “a modo de presión” por el actuar de la institución en esta materia, algo que desde la dirigencia desmintieron categóricamente.
En esa línea, tras la presentación de la nueva camiseta de la UC para el 2025, se le consultó a Tagle cómo está la relación con Nunes y aseguró que su enfoque está en conseguir junto a Cruzados los mejores nombres posibles como incorporaciones.
ver también
La Católica revela sorpresa: no hay acuerdo para el regreso de Gary Medel, sí conversaciones como siempre
Juan Tagle y sentir de Nunes por falta de refuerzos en la UC
“Él no está molesto. Tiago está inquieto, trabajando intensamente, hablando tres veces al día con Tati y los otros directores. Está entusiasmado con los nombres que estamos viendo“, aseguró la máxima autoridad del elenco precordillerano.
En esa línea, Juan Tagle agrega que “vamos a armar un equipo competitivo, entendiendo que nuestros clásicos rivales para este año están en fase de grupos de Copa Libertadores. Estamos trabajando tranquilos con Tiago. Dijeron que estaba renunciado y no era así. Lo van a ver de vuelta”.
¿Qué fichajes llegarán a Católica para 2025?
Ante los nombres que aparecieron en la prensa como posibles refuerzos, como Matías Marín o el propio Gary Medel, el directivo afirmó que “con la comisión fútbol viendo hartos nombres. Y por suerte ninguno se ha filtrado. La mayoría de los que aparece no son los que estamos evaluando“.
De todas formas, Juan Tagle advierte a los hinchas, y de paso a Tiago Nunes, que “no tenemos un recurso indefinido para refuerzos, porque han sido años difíciles para la Católica, pero nos esforzamos y tratamos de aumentar la inversión en el plantel”.
ver también
El arquero ofrecido en Universidad Católica ante el adiós de Sebastián Pérez
COMENTARIOS