Universidad Católica sufrió más de la cuenta en su compromiso ante Palestino, donde lastimosamente para sus pretensiones, perdió una oportunidad única para convertirse en puntero del Campeonato Nacional, ante su gente en el Estadio Santa Laura.
El gol de Misael Dávila (78′) parecía sepultar sus posibilidades, si se toma en cuenta además el polémico gol que se le anuló a Fernando Zampedri, donde se demoró una eternidad en la decisión; sin embargo, un joven de su cantera, les salvó.
Hablamos de Juan Francisco Rossel, joven delantero de 19 años, que comenzó a ver minutos en el Primer Equipo de la UC con el brasileño Tiago Nunes como técnico, y que en esta jornada se convirtió en el héroe de Los Cruzados.
Y no lo hizo de una manera cualquiera. Pues conectó con una soberbia chilena en el punto penal del área de Palestino, el centro que le envió desde la izquierda Eugenio Mena. Si bien el balón pudo contenerlo César Rigamonti, sólo hizo embellecer la acción.
Juan Francisco Rossel, el nuevo héroe de Católica
Hijo de padres chileno y ecuatoriano, el atacante llegó a San Carlos de Apoquindo a los 14 años, pero no fue hasta comienzos del 2023 que firmó su primer contrato como profesional. A partir de allí, entró en la consideración de los técnicos.
Si bien fue Ariel Holan quien lo comenzó a citar, finalmente Tiago Nunes le dio la oportunidad para sumar minutos y experiencia. Hasta el momento, Juan Francisco Rossel lleva 71 minutos en cancha durante cinco juegos por torneos locales, donde lleva un gol. ¡Y qué gol!
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.