logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Católica sigue en pelea gracias a "chilenazo" del debutante Juan Francisco Rossel

El primer gol como profesional del delantero de 19 años fue una obra de arte, por más que el arquero de Palestino quiso evitarlo.

Juan Francisco Rossel apunto de anotar golazo de chilena para la UC ante Palestino.
© JAVIER SALVO/PHOTOSPORTJuan Francisco Rossel apunto de anotar golazo de chilena para la UC ante Palestino.

Universidad Católica sufrió más de la cuenta en su compromiso ante Palestino, donde lastimosamente para sus pretensiones, perdió una oportunidad única para convertirse en puntero del Campeonato Nacional, ante su gente en el Estadio Santa Laura.

El gol de Misael Dávila (78′) parecía sepultar sus posibilidades, si se toma en cuenta además el polémico gol que se le anuló a Fernando Zampedri, donde se demoró una eternidad en la decisión; sin embargo, un joven de su cantera, les salvó.

Hablamos de Juan Francisco Rossel, joven delantero de 19 años, que comenzó a ver minutos en el Primer Equipo de la UC con el brasileño Tiago Nunes como técnico, y que en esta jornada se convirtió en el héroe de Los Cruzados.

Y no lo hizo de una manera cualquiera. Pues conectó con una soberbia chilena en el punto penal del área de Palestino, el centro que le envió desde la izquierda Eugenio Mena. Si bien el balón pudo contenerlo César Rigamonti, sólo hizo embellecer la acción.

Juan Francisco Rossel, el nuevo héroe de Católica

Hijo de padres chileno y ecuatoriano, el atacante llegó a San Carlos de Apoquindo a los 14 años, pero no fue hasta comienzos del 2023 que firmó su primer contrato como profesional. A partir de allí, entró en la consideración de los técnicos.

Publicidad

Si bien fue Ariel Holan quien lo comenzó a citar, finalmente Tiago Nunes le dio la oportunidad para sumar minutos y experiencia. Hasta el momento, Juan Francisco Rossel lleva 71 minutos en cancha durante cinco juegos por torneos locales, donde lleva un gol. ¡Y qué gol!

El sabio Bichi Borghi elige a Osorio, Assadi y Rossel como el gran futuro del fútbol chileno

ver también

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
La inesperada gestión de la UC para el clásico ante Colo Colo
Universidad Católica

La inesperada gestión de la UC para el clásico ante Colo Colo

Manuel de Tezanos critica con firmeza a crack joven de la UC
Universidad Católica

Manuel de Tezanos critica con firmeza a crack joven de la UC

La UC recibe "notición": Figura lista para volver tras larga lesión
Universidad Católica

La UC recibe "notición": Figura lista para volver tras larga lesión

La muy buena noticia que recibió la UC para jugar contra la U
Universidad Católica

La muy buena noticia que recibió la UC para jugar contra la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo