Nicolás Castillo vuelve a Universidad Católica. Claro, no aún como jugador ya que el libro de pases del Campeonato Nacional 2023 ya cerró, pero el delantero regresa a su casa para rehabilitarse y pensar en volver al fútbol con los suyos.
Así, un histórico cruzado de la talla de Jorge Contreras habla con RedGol sobre este tema y desde ya le abre las puertas de San Carlos de Apoquindo para que arribe. Eso sí, le pone una gran condición.
ver también
Los pasos a seguir de Nico Castillo para volver al fútbol junto a la UC
“A Nicolás Castillo hay que juzgarlo futbolísticamente”
El mítico Coke Contreras visitó el Late de Florete, conducido por Paulo Flores, y se tomó un tiempo para hablar con la Redgoleta sobre el arribo del atacante de 30 años que en su tiempo la rompió con ese mismo número en la espalda.
El histórico Coke Contreras visitó El Late de Florete. | Foto: Guille Salazar / RedGol
De entrada, Contreras deja en claro que a Nicolás Castillo “hay que juzgarlo futbolísticamente, lo otro ya tiene que ver con como lo maneja el técnico y en el club”.
“Pero si Nico sigue siendo ese jugador potente, que arremetía y rompía defensas y lógicamente si está acertado de cara al gol podría ser un jugador muy importante“, complementa.
Nicolás Castillo vuelve a la Católica. | Foto: Photosport
Sobre la importancia de Nicolás Núñez para levantar al ariete que alguna vez se lució como uno de los jugadores con mayor proyección en Chile y que estuvo muy cerca de colgar los zapatos, e incluso de la muerte, Contreras no duda.
“Sí, por supuesto que sí. Ahora, después va a tener que elegir porque tiene a Zampedri, Aravena, Montes y Tapia, y esos son los problemas que a veces gozamos los técnicos porque ahí podemos echar mano de cualquiera de ellos”, añade.
ver también
Guarello se las canta a Castillo: "Le tiró la barra brava a Fuenzalida"
Así las cosas, ahora solo habrá que esperar por la oficialización que apunte que Nico Castillo vuelve a casa, con el objetivo claro en recuperarse y poder volver a jugar la próxima temporada para la franja.
COMENTARIOS