Universidad Católica consiguió un empate ante el líder Cobresal por el Campeonato Nacional, en el estreno de Nicolás Núñez como entrenador en los cruzados.

Una presentación que, pese a no conseguir el triunfo, ilusiona a históricos del club, quienes creen que es un buen camino para comenzar.

Convencidos

Ex jugadores de Universidad Católica conversaron con Redgol para analizar la primepra presentación del técnico, donde aseguran que da para ilusionar con un nuevo rumbo.

“Por lo menos vimos una muy buena actitud, ahora sigo opinando lo mismo del equipo, que le va a costar hacer jugar a lo que él quiere”, comentó Oscar Linh.

En ese sentido, cree que se vio algo diferente:”No va a ser más de lo mismo, se nota altiro. Es otro ambiente en el equipo. Fue un cambio positivo, no sé si alcanza, pero fue algo distinto”, destacó.

Nicolás Núñez tuvo su primer partido en la UC. Foto: Javier Salvo/Photosport

Nicolás Núñez tuvo su primer partido en la UC. Foto: Javier Salvo/Photosport

Por otro lado, Roberto Gutiérrez asegura que se ve el trabajo de Núñez, pese al poco tiempo, donde uno puede ver cosas del Magallanes.

“Vi al equipo super bien la verdad. Uno como lo venía viendo, lo que le gusta a Nicolás, con buena tenencia, presión, creo que Católica intentó hacer por largos pasajes el partido y se vio lo que plasmó en Magallanes”, destacó.

Monito

Otro que quedó con el dedito para arriba fue Osvaldo Hurtado, quien da una clave para trabajar en la semana en San Carlos de Apoquindo.

“Conforme, pero con mucho por mejorar, sobre todo defensivamente. Como idea, de lo que mostró en Magallanes, la salida más clara, que no la logró con los centrales”, precisó.

Eso sí, elogia la actitud de un jugador por el cual se saca el sombrero por su cometido en El Salvador.

“Monito Aravena es espectacular. Si bien Cobresal en lo de ellos, con la regularidad, porque son un equipo difícil. Pero Católica debe mejorar mucho para estar arriba de la tabla”, finalizó.