Universidad Católica empezó la cuenta regresiva para la inauguración del nuevo Claro Arena, recinto que será la casa de los cruzados en San Carlos de Apoquindo.
La inversión de los cruzados contempló más de 50 millones de dólares, y tras varios meses de trabajos, todo indica que en el mes de agosto ya podrá comenzar a utilizarse por todas las ramas del cuadro estudiantil.

ver también
¿Luciano Cabral a U. Católica? Daniel Garnero habla del tema por primera vez
El tema que genera polémica ahora es el estado de la nueva cancha. Es que ahora se utilizará pasto sintético y se dejará d lado el césped natural. Lo que ya significó un duro revés debido a que no fue considerado para el Mundial Sub 20.
Ante esto, Gonzalo Fouillioux entregó un potente análisis que justifica está decisión en el Claro Arena. “La cancha es sintética y es la única forma que sea viable. Hay que pensar que el proyecto se contempla como un centro de eventos, y si no tienes un césped de esta características, el proyecto no es sostenible”, lanzó de entrada en Todos Somos Técnicos para darle tranquilidad a los hinchas.
“Acá van a hacer un montón de conciertos, y una cancha normal no va a aguantar”, sentenció el comunicador. Por lo que recalcó que el campo de juego no será impedimento en el rendimiento de la UC.
¿Cuándo debuta el Claro Arena?
Según indica El Mercurio, en Universidad Católica esperan el visto bueno de la Dirección de Obras Municipales de Las Condes. Se estimaba que para finales de julio estaría la aprobación, pero esto no ocurrió y los cruzados tuvieron que ser locales en Santa Laura.
Ahora se planifica que para el 10 de agosto, cuando la UC reciba a Ñublense ya pueda utilizar el nuevo recinto deportivo. Aunque si hay un nuevo atraso, ya sería la inauguración definitiva en la fecha 21ª cuando se mida ante Unión Española.