Universidad Católica aseguró la continuidad de uno de los pilares de su defensa: Gary Kagelmacher. El zaguero uruguayo estampó su firma y extendió su vínculo con la Franja hasta diciembre de 2024, de acuerdo a lo que confirmó el mismo club durante esta jornada.

“Me tomo la renovación con mucha alegría y compromiso. Estoy muy contento y por sobre todo agradecido por la confianza que han depositado en mí para llegar a este acuerdo y ser jugador de Católica hasta fines del próximo año”, dijo a través del sitio oficial de la UC.

“Desde el primer partido que jugué sentí una buena energía por parte de todos en el club, compañeros, hinchada y su gente. Creo que eso es muy importante a la hora de extender o no un contrato. Me siento cómodo, con ganas de dejar mi pequeño legado en esta institución y para eso trabajaré cada día”, sumó.

“Se renueva el vínculo, el compromiso va a ser y seguirá siendo el mismo desde el primer día que firmé en Católica. Es mi manera de pensar y actuar en este deporte”, dijo además el zaguero, quien dedicó palabras especiales a los hinchas de la UC.

“A la hinchada cruzada sólo tengo palabras de agradecimiento por su cariño hacia mí y hacia mi familia. Lo valoro muchísimo, me dan la fuerza y energía necesaria para seguir creciendo y haciéndolo lo mejor posible dentro del campo de juego”, concluyó.

Por un desgarro, Kagelmacher se perdió el cierre de la primera rueda de la UC, que aún tiene pendiente los 60 minutos del clásico universitario. Sin embargo, es uno de los titulares indiscutidos en la defensa cruzada desde su arribo a mediados de 2022 por pedido de Ariel Holan.