logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Fernando Zampedri saca la cuenta para clasificar con U Católica en Copa Libertadores

El goleador de la UC asegura que no aprovecharon la ventaja numérica, pero que confían en que les faltan tres puntos para alcanzar el objetivo.

Fernando Zampedri asegura que no aprovecharon el hombre de más.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTFernando Zampedri asegura que no aprovecharon el hombre de más.

Universidad Católica consiguió un empate sin goles en su compromiso de la noche del miércoles ante Cruzeiro, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

Un resultado que si bien dejó gusto a poco, permitió dejar a la UC en lo más alto del grupo D, con importantes chances de alcanzar la clasificación incluso la próxima fecha, cuando reciban a Barcelona en el Claro Arena.

Pero la gran figura de la UC sacó la voz tras el encuentro, dejando en claro que dejaron pasar una gran oportunidad de local, pero con la confianza de poder alcanzar el objetivo: Fernando Zampedri.

Fernando Zampedri asegura que necesitan los próximos tres puntos para asegurar. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Fernando Zampedri asegura que necesitan los próximos tres puntos para asegurar. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Gary Medel lapida el juego de la UC ante Cruzeiro: “Tiramos muchos centros en dirección a nada”

ver también

Fernando Zampedri: “No aprovechamos el hombre de más”

No fue una buena noche para Fernando Zampedri, quien, como referente de Universidad Católica, sacó la voz tras el empate ante Cruzeiro en la Copa Libertadores.

“Hablamos en el camarín y no aprovechamos el hombre de más. Ellos resignaron atacar y se pararon muy bien atrás, con una línea de 5. No pudimos superar esa defensa, pero contento porque se sumó”, explicó el goleador.

Publicidad

“Nosotros siempre confiamos en este grupo, desde el inicio. Es un grupo muy difícil, se reflejó que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Estamos allá arriba, pero faltan dos fechas muy importantes. Se pueden dar muchas cosas. Seguir enfocados en el crecimiento del equipo para lograr el objetivo”, profundizó.

En ese sentido, en la UC saben que la próxima fecha es clave, cuando reciban a los ecuatorianos y, por su parte, Boca Juniors haga lo mismo con los brasileños.

“Son equipos muy difíciles, Cruzeiro tiene grandes jugadores. Mucha jerarquía, supieron sostener el partido. Seguiremos enfocados en lo nuestro: descansar, pensar en el domingo y cuando juguemos por la Copa Libertadores, necesitamos 3 puntos”, finalizó.

Publicidad

Revisa la tabla de posiciones:

Mira el compacto del partido:

Lee también
Javier Correa escala en la tabla de goleadores con su doblete: quedó 11°
Colo Colo

Javier Correa escala en la tabla de goleadores con su doblete: quedó 11°

Zampedri va a la caza de récord copero del "Beto" Acosta con la UC
Universidad Católica

Zampedri va a la caza de récord copero del "Beto" Acosta con la UC

Zampedri aborda el innecesario sufrimiento final en Ecuador
Universidad Católica

Zampedri aborda el innecesario sufrimiento final en Ecuador

El nuevo récord que busca Fernando Zampedri contra la U
Universidad Católica

El nuevo récord que busca Fernando Zampedri contra la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo