logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

El Tribunal de Disciplina castigó duramente a Clemente Montes en U Católica

El delantero estará dos fechas fuera de los partidos de la UC luego de la roja directa recibida ante Deportes Concepción.

Clemente Montes será baja por dos fechas en la UC.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTClemente Montes será baja por dos fechas en la UC.

La última sesión del Tribunal de Disciplina golpeó duramente a Universidad Católica, luego de la tarjeta roja directa que recibió Clemente Montes en la victoria 2-0 ante Deportes Concepción.

Esto, porque el atacante fue castigado con dos fechas por parte de las autoridades, en una decisión que afecta el funcionamiento del cuadro de Daniel Garnero.

Montes fue mandado directamente a las duchas cuando el reloj marcaba el minuto 73 del encuentro en el estadio Claro Arena, luego de una durísima entrada en contra de Fausto Grillo.

Estoy fue denunciado en su informe por el árbitro Cristián Garay, quien manifestó que su decisión fue netamente por la dureza de la infracción: “Culpable de conducta violenta”.

Clemente Montes fue castigado por el Tribunal de Disciplina. Foto: Andres Pina/Photosport

Clemente Montes fue castigado por el Tribunal de Disciplina. Foto: Andres Pina/Photosport

Informe lapidario: Severa denuncia arbitral contra Clemente Montes complica a Católica

ver también

Dos fechas de castigo para Montes en la UC

Universidad Católica lamentó la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quienes castigaron duramente a Clemente Montes tras su expulsión en la segunda fecha de la Liga de Primera 2026.

Publicidad

“Tras una disputa con un adversario que se encontraba en el suelo, y antes de reincorporarse al juego, el jugador lanza una patada con uso de fuerza excesiva, utilizando la planta del pie, impactando de forma directa en la pierna del rival”, explicó el juez.

“La acción se desarrolla sin intención ni posibilidad de disputar el balón, el cual se encontraba en un sector distinto del campo de juego al momento de producirse la infracción”, detalla el informe.

Esto fue determinante para que el Tribunal fuera drástico en su decisión, por lo que será baja en los próximos dos encuentros ante Cobresal y Coquimbo Unido en el torneo.

Publicidad
Lee también
"Se fueron al chancho; incendiar el estadio ya no es..."
U de Chile

"Se fueron al chancho; incendiar el estadio ya no es..."

La Calera responde ante la posible insólita resta de puntos en el torneo
Campeonato Nacional

La Calera responde ante la posible insólita resta de puntos en el torneo

La U fue castigada por el Tribunal
U de Chile

La U fue castigada por el Tribunal

El notable ranking que Marcos Bolados lidera en el fútbol chileno
Colo Colo

El notable ranking que Marcos Bolados lidera en el fútbol chileno

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo