O’Higgins y Universidad Católica protagonizaron uno de los duelos más atractivos de la fecha 27ª. El elenco dirigido por Tiago Nunes logró sacar la ventaja de visita y así olvidarse de la derrota a mitad de semana frente a Colo Colo

Con anotaciones de Branco Ampuero (21’) y Jades Gentil (47’), los cruzados se adelantaron en el marcador en el Estadio El Teniente. Pero el encuentro por el campeonato nacional pasó a segundo plano por el curioso relato de Ignacio Valenzuela. 

El encargado de cantar goles por TNT Sports sufrió ciertos inconvenientes en su voz y esto quedó en evidencia por largos pasajes del encuentro. A tal punto que confesó que fue un partido de “muchos gallitos”, dejando entrever que no estaba al 100%. 

Esto no pasó desapercibido y de inmediato el nombre de Nacho Valenzuela se transformó en el más comentado de la jornada. Algunos pidieron que fuese reemplazado para no arriesgar su voz, mientras que otros aplaudieron su valiente relato más allá de los problemas que presentó. 

Reclamos por relato de Ignacio Valenzuela

Ya con el pasar de los minutos, el tema escalo y dejó de ser una broma de redes sociales. Si hasta Sergio Gilbert pidió por la salud de Valenzuela. “Está relatando con problemas evidentes en su voz, disminuido. Debió ser relevado hoy. No creo que no tenga plan B para estos casos”, lamentó a través de X. 

Cabe consignar que pese a los problemas, Valenzuela terminó el partido estoicamente y no dejó el relato en ningún minuto. Lo que finalmente fue aplaudido por sus colegas de TNT Sports. “Gracias por tanto y gracias por soportarme hoy“, se despidió el Nacho al cierre de la transmisión.