Apenas una semana lleva cerrado el mercado de pases de la segunda rueda y la temporada de humo del 2024 ya comenzó. En Universidad Católica están moviéndose para armarle el equipo a Nicolás Núñez y previendo las posibles salidas que podrían tener el próximo año.

La zona ofensiva de los Cruzados podría tener varios movimientos. El adiós de Alexander Aravena parece ser un hecho y en los últimos días se ha rumoreado la salida de Fernando Zampedri; si bien ya estaba acordada su renovación por dos años más, ahora suena en Independiente de Avellaneda.

A eso se suma un posible fichaje de Nicolás Castillo. El bigoleador del 2016 utilizará todo el segundo semestre de este año para entrenar en San Carlos de Apoquindo y ponerse a punto futbolísticamente; no está asegurado que tenga un cupo en el plantel del próximo año.

Pero en caso de que lo tuviese, ya hay un jugador que le abrió la puerta a Universidad Católica. Según reveló el periodista Marco Escobar de DSports, este lunes, Diego Buonanotte está dispuesto a regresar a la Franja si es que puede volver a coincidir con Castillo.

“¿Quién fue la mejor dupla de Nicolás Castillo en la UC cuando fueron campeones? Buonanotte termina contrato a fin de año con La Calera. No vería con malos ojos volver a la UC”, comentó. Al ser preguntado sobre la postura del club, el periodista aseguró que aún no sabe cuál es.

La potencial salida de Fernando Zampedri, la nacionalidad chilena ya adquirida del enano y el eventual regreso al fútbol de la mano de Universidad Católica de Castillo le abrirían la puerta a Buonanotte para el próximo año.