logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Tras su primer partido en Católica: Daniel Garnero hace público pedido a dirigencia

Luego del empate de visita con La Calera, el técnico argentino le hizo un llamado a Cruzados con miras al segundo semestre.

Daniel Garnero sumó su primer punto como técnico de Católica.
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTDaniel Garnero sumó su primer punto como técnico de Católica.

Se acabó la espera. El argentino Daniel Garnero tuvo su primer partido oficial como técnico de Universidad Católica, y pese a las dificultades que debió enfrentar, principalmente en la primera media hora de juego, logró rescatar un empate con Unión La Calera.

Luego de cuatro días intensos de trabajo, en su estreno oficial se pudo ver cambios en la oncena, como la inclusión de Gary Medel como volante central, o las jugadas de pelota detenida, por la cual llegó el gol de Fernando Zampedri para darles la igualdad final.

A la hora de evaluar el desempeño de su equipo en el estreno con Católica, Garnero valoró la forma en que su plantel fue capaz de revertir un comienzo de juego terrorífico, y aprovechó la instancia para realizar un llamado público a la dirigencia de Cruzados para un tema específico: refuerzos.

Católica rescata valiosa igualdad en La Calera para comenzar la era Garnero

ver también

El pedido de Garnero a Católica tras su debut

Sobre el juego, el trasandino señaló que “el arranque fue traumático. El equipo pudo sobreponerse a eso. Buscó, tuvo una intensidad acorde a lo que se necesitábamos y logramos el empate. Me voy conforme, en poco tiempo vi cosas que me ilusionan con que el equipo pueda tener el funcionamiento que quiero”.

Al preguntarle a Garnero si vio mejoras en los jugadores de Católica, respondió que “los buenos niveles individuales ayudan; si hoy mejoraron, me ponen muy contento. Hay cierta desilusión, pero todo cambio reactiva ese estado de ánimo y la sana competencia interna ayuda a elevar los rendimientos individuales”.

En esa línea, aprovechó de pedirle a la dirigencia de Cruzados que “ojalá que podamos traer a alguien y que nos ayude“, para añadir que “del actual plantel tengo el conocimiento total. Nosotros los entrenadores siempre queremos reforzar el equipo“.

Publicidad
Daniel Garnero tuvo su estreno como entrenador en Universidad Católica (Photosport)

Daniel Garnero tuvo su estreno como entrenador en Universidad Católica (Photosport)

¿Cuándo es el próximo juego de Los Cruzados?

A partir de ahora, Garnero tendrá unos cuantos días para poder conocer más en profundidad de su plantel e instalar su idea de juego con miras a su siguiente duelo, cuando se ponga al día por la fecha 5 de la Liga de Primera ante Colo Colo, el domingo 6 de julio desde las 15:00 horas en Santa Laura.

Lee también
La era Garnero en la UC parte de la peor forma: Autogol y grave lesión
Universidad Católica

La era Garnero en la UC parte de la peor forma: Autogol y grave lesión

Sufre Garnero: figura de la UC reconoce contacto con club argentino
Universidad Católica

Sufre Garnero: figura de la UC reconoce contacto con club argentino

Formación de la UC: un cambio y una duda para el debut de Garnero
Universidad Católica

Formación de la UC: un cambio y una duda para el debut de Garnero

River y Díaz casi fuera del Mundial de Clubes tras empate con Monterrey
Mundial de Clubes

River y Díaz casi fuera del Mundial de Clubes tras empate con Monterrey

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo