Universidad Católica está a tan solo horas de vivir un partido histórico. Este sábado 20 de agosto, desde las 18:30 horas, recibirá a Audax Italiano por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile, duelo que también será el último del a partir de ahora antiguo Estadio San Carlos de Apoquindo. Y Ariel Holan con José Pedro Fuenzalida podrían perderse ese momento por un virus.

Los Cruzados entrenaban tranquilamente en el recinto precordillerano pensando en enfrentarse a los itálicos cuando las alarmas se encendieron y tanto el director técnico como el capitán, además de otros tres futbolistas del primer equipo, no pudieron estar en la práctica por un virus detectado al interior del plantel.

Raimundo Rebolledo, Alfonso Parot y Bryan González tampoco dijero presente, y el cuadro viral provocó modificaciones en los ensayos de la UC. Como Holan no pudo estar, Juan Manuel Esparis y Rodrigo Valenzuela tomaron su lugar, pero hubo más problemas.

La compleja situación generó, además, que el actual tetracampeón del fútbol chileno también se viera obligado a suspender la conferencia de prensa del entrenador argentino de 61 años que suele hacerse antes de cada compromiso, y ahora todo es incertidumbre en la precordillera.

Así, tanto el estratega oriundo de Lomas de Zamora como sus cuatro dirigidos afectados como él aguardan ansiosos por saber el diagnóstico final de su situación y saber si podrán estar presentes o no en el último partido de San Carlos de Apoquindo antes de que entre en proceso de remodelación. Y quien más sufre es Chapitán.

Fuenzalida avisó a principios de mes, más específicamente el 5 de agosto, que "me queda poco, probablemente este año sea el último" de su carrera, por lo que en caso de perderse el duelo no volverá a pisar el pasto del recinto de la franja como jugador.

Universidad Católica ganó 2-0 en el partido de ida disputado en La Florida, por lo que este sábado 20 de agosto desde las 18:30 horas hasta una derrota por 1-0 le servirá para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Chile, aunque de seguro querrán despedir su ahora antiguo estadio con un triunfo.