Valber Huerta tuvo un gran 2020 junto a Universidad Católica, afirmándose en el equipo titular de Ariel Holan y siendo pieza importante en el arduo camino hacia el tricampeonato, sin embargo, el defensor cruzado quedó con una espinita clavada en el plano internacional.

El central, quien ya entrena bajo el mando de Gustavo Poyet, conversó en extenso con DirecTV, instancia donde conversó de su presente en la UC y dio detalles de los primeros días de trabajo junto al nuevo DT:

"Hemos tenido jornadas muy intensas. Gustavo Poyet es un entrenador que tiene las ideas muy claras y cuenta un plantel muy rico, que le permite plantear diferentes tácticas según el rival", comentó Huerta.

Sin embargo, el jugador de 27 años también se dio el tiempo de hacer un repaso de la temporada anterior, revelando que se quedó con una gran tristeza al no poder jugar el partido de revancha ante los de Liniers por los cuartos de final de Copa Sudamericana:

"Lesionarme antes del partido con Vélez (Sarsfield) es una de las cosas que más me apena de la temporada. Fue el día anterior que sentí el desgarro, los doctores me pidieron no jugar", relató.

Valber Huerta agregó que: "lamentablemente quedamos eliminados. Sufrí mucho el partido desde afuera".

De tomas maneras, el central de la franja dejó en claro que pese a la dura eliminación de la Sudamericana, "quedamos tranquilos porque cambiamos nuestra imagen internacional. Sabemos que tenemos plantel para competir de buena manera a nivel internacional".

 

Huerta confía en que la UC tiene cómo hacer un buen papel en la Libertadores.

Huerta confía en que la UC tiene cómo hacer un buen papel en la Libertadores.

Valber Huerta ya pasó la página y hoy se enfoca en las importantes metas que buscará cumplir la UC en 2021:

"El objetivo es el tetracampeonato. El plantel tiene una mentalidad ganadora, siempre quiere más. Queremos avanzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, dejar una buena imagen para el fútbol chileno", comentó.

Por último, el central confesó que junto a Gus Poyet la UC está "trabajando mucho diferentes facetas del juego para que no nos cueste tanto sacar resultados. El equipo es muy rico en ese sentido, apto para aprender de todas las situaciones".

Universidad Católica tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón del Campeonato Nacional enfrentará a Colo Colo por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.