Universidad Católica se mantiene firme en su reclamo por lo sucedido en su partido de esta noche del miércoles frente a Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional, en el que el arbitraje fue lo más comentado por las polémicas expulsiones que sufrieron Germán Lanaro y Fernando Zampedri.

En medio de la discusión, una de las personas que dio su punto de vista fue Rodrigo Herrera a través del programa de Redgol en La Clave. "Hace rato que no veía un arbitraje tan malo de Roberto Tobar, no lo recuerdo de hecho. Polémico, con también poca colaboración de los futbolistas", afirmó.

"En el caso de la expulsión de Zampedri, la simulación del hombre de Wanderers es evidente pero también hay errorres procedimentales, se va a revisar el VAR por una doble amarilla cuando es algo que no es legítimo, no está en las normas y un árbitro con la expertise que tiene Tobar, con el prestigio que ha ganado, comete ese yerro que seguro va a hacer que Javier Castrilli tenga harta harta pega", puntualizó.

El periodista, sin embargo, no cree en que esto suceda por alguna ayuda a otros equipos. "Ningún equipo grande puede decir contra todo y contra todos, ni la Católica, ni la U ni Colo Colo. Eso genera una falsa épica de la cual no participo más allá que Católica se sienta legítimamente perjudicado".

Herrera afirma que el punto a analizar es el nivel de los jueces chilenos. "Lamentablemente estamos en un contexto en el que el arbitraje está muy cuestionado, encima llega Castrilli y piensas que las cosas van a cambiar de inmediato pero si uno va al fondo de este asunto es el nivel del arbitraje", manifestó.