Este domingo Universidad Católica empató 1-1 frente a Colo Colo en el clásico jugado en San Carlos de Apoquindo por la undécima fecha del Torneo Nacional.

Rodrigo Valenzuela, técnico interino de la UC, se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores, pero lamentó el empate logrado por los albos en el epílogo.

"Empezamos a retomar el nivel, un partido durísimo, lo sacaron adelante. Nos queda el sabor amargo por lo que se vio al último, pero los jugadores estuvieron a la altura y se comportaron como lo grandes que son", señaló tras el partido.

"Tuvimos un primer tiempo casi perfecto, pudimos haber concretado una o dos jugadas que podrían haber terminado de mejor forma", añadió.

Luego, afirmó: "Si bien Colo Colo controló en el segundo tiempo, no pasamos mayormente peligro. Lo que planteamos en general lo cumplieron".

Valenzuela confía en que el equipo volverá al nivel mostrado el año pasado: "El trabajo es retomar el rumbo que tenían estos jugadores, darles esa tranquilidad, la esencia, que a veces se extravía, pero no la han olvidado ellos. El primer tiempo fue una excelente muestra, me dejó satisfecho".

Al final se refirió al partido de Fabián Orellana, ex seleccionado chileno, quien no había tenido oportunidades con Cristián Paulucci durante este torneo.

"Hizo un partido bueno desde lo táctico, lo conversamos junto al cuerpo técnico, lo que pedimos lo cumplió. Todos sabemos la calidad de jugador, se encontró con Fuenzalida y Cuevas. Él se sintió cómodo, nuestra labor como cuerpo técnico es que los jugadores eleven su nivel individual", concluyó.