arrow_downward
Triunfazo de la Católica contra Cobresal en San Carlos.
U Catolica Campeonato Nacional

UC lo da vuelta y derrota a Cobresal en un entretenido partido: doblete de Zampedri para recuperar la punta

La UC partió en desventaja ante Cobresal, pero en el segundo tiempo el líder despertó amén de dos goles del infaltable Fernando Zampedri.

escrito por
Diego Jeria

Triunfazo de la Católica contra Cobresal en San Carlos.

Triunfazo de la Católica contra Cobresal en San Carlos. (Foto: Agencia UNO)

Universidad Católica recuperó la punta en exclusiva del Torneo Nacional tras conseguir un trabajado triunfo por 2-1 frente a Cobresal, por la fecha 18 del Torneo Nacional en San Carlos.

La UC venía de caer contra Curicó Unido en el partido pendiente y ante los mineros debió rehacerse y remar desde atrás: Franco Ragusa abrió la cuenta con un golazo gracias a un remate desde fuera del área (40’).

Católica logró reaccionar en los 56’ y Fernando Zampedri empató de penal metiendo de nuevo a La Franja en el duelo.

Zampedri salva a la UC contra Cobresal.

El mismo Zampedri, infaltable, lograría la ventaja con una bella palomita en los 79’ al aprovechar el centro de Edson Puch desde la izquierda.

Gracias al triunfo la Católica alcanza 42 puntos en la primera posición y se saca de encima a Unión Española, que marcha con 39 unidades tras la victoria frente a La Calera. Cobresal es 11° con 22 positivos.

En la próxima fecha Universidad Católica visita a Coquimbo Unido, mientras Cobresal será local frente a Deportes La Serena. Ambos partidos están programados para el miércoles 18.

Temas

Comentarios


Lee También