Universidad Católica sigue imparable en la cima del torneo nacional. Los cruzados se dieron un festín este domingo en San Carlos de Apoquindo y golearon por 5-0 a Cobresal.

 

La apertura de la cuenta llegó rápidamente cuando el Sacha Sáez aprovechó a los 10' que el balón se paseó en el área y le metió un puntente furioso a la pelota. Ya en el 27', Edson Puch demostró que está en un gran momento y se sacó a cuando rival se le cruzó para poner el 2-0.

 

 

En el complemento, los cruzados salieron con todo. En el 54', una pared entre César Pinares y Luciano Aued terminó con el primero definiendo con calidad para aumentar el marcador. Cobresal no reaccionaba a nada y Diego Buonanotte, que recién había ingresado, encaró en el área y remató al palo contrario del meta Sebastián López.

 

La guinda de la torta la puso el Chapa Fuenzalida, que en el minuto 90' sacó un remate desde 20 metros que dejó sin opciones al arquero.

 

 

Con este resultado, los cruzados sumaron 53 puntos y se escapan en la cima del torneo. En la próxima fecha, los de la franja visitarán a Unión La Calera, donde un triunfo podría dejarles la opción de dar la vuelta ante Colo Colo.