Universidad Católica se metió de lleno en la pelea por ser el líder del Campeonato Nacional luego de enlazar seis victorias consecutivas y esta semana se preparan para dos partidos trascendentales en sus aspiraciones en la que reciben a Santiago Wanderers para luego visitar a Colo Colo.

Su capitán, José Pedro Fuenzalida, no se distrae con los retos a futuro y comentó cómo encaran estos encuentros. "Hemos logrado meternos en la zona alta, a meternos por el título. Vamos a seguir con nuestra mentalidad que es partido a partido. Sabemos que a medida que avanza el campeonato cada vez se juegan más finales, cada vez son más importantes", dijo.

"Afrontamos lo que viene con esa madurez, como lo hemos hecho en el último tiempo, de ir pensando en el partido que viene, ir pensando los tres puntos. Ese ganar nos va a acercar a nuestro objetivo que es pelear por el campeonato que es lo que estamos buscando", manifestó el Chapa.

El experimentado jugador confía al máximo en el equipo cruzado. "El hecho de tener un plantel como el que tenemos yo creo que somos en base a lo que está hoy día somos el mejor plantel de Chile, creemos, y es una responsabilidad y por eso lo queremos llevar a la cancha en resultados y queremos conseguir resultados", indicó.

Para Fuenzalida la gran cantidad de opciones hace fuerte a Universidad Católica. "El equipo no lo conforman los 11 que juegan sino todo el plantel y hoy día tenemos una competencia muy grande, tenemos a casi todo el equipo en buenas condiciones, lo que hace que la responsabilidad sea mayor. Yo tengo que demostrar día a día y ganarme un puesto y rendir el fin de semana para poder seguir jugando. La competencia que tenemos nos ha hecho crecer a todos para seguir logrando resultados".