El excelente triunfo de Universidad Católica ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores, que la dejó en el segundo lugar del Grupo F, dejó a los hinchas cruzados con la ilusión de poder clasificar a la siguiente ronda después de diez años.

Sin embargo, el entusiasmo creció aún más entre ex jugadores históricos de la UC, que ven en el equipo de Gustavo Poyet a un elenco bastante sólido gracias al par de triunfos coperos, que le permiten soñar hacia adelante.

Es el caso de Jorge Aravena, quien se mostró feliz por este paso que dieron los cruzados. "Es excelente, es una muy buena victoria, estoy contento por ganar dos partidos seguidos en la Copa. El equipo jugó bien, fueron ordenados y generosos en el esfuerzo", indicó el Mortero, quien no tuvo problemas con soñar en grande: "Me está gustando mucho ese esfuerzo. Nos ilusionamos con llegar a la final y ojalá ganarla, además de poder pelear el campeonato".

Católica qeudó segunda en el Grupo F de Libertadores con 6 unidades, tres puntos por debajo de Argentinos Juniors. Foto: Getty.

Católica qeudó segunda en el Grupo F de Libertadores con 6 unidades, tres puntos por debajo de Argentinos Juniors. Foto: Getty.

Otro ícono de los cruzados en la década de los 80 es Osvaldo Hurtado, que también se sumó a las palabras de Aravena. "Que le siga yendo bien, me alegro mucho por Católica, ojalá siga con esos sueños de verla campeón de la Libertadores", comentó el Arica.

Para Hurtado, estos triunfos han sido un bálsamo para un elenco que estuvo complicado hace poco. "Fue feo lo que pasó en el partido anterior entre Zampedri y Poyet, por eso da confianza este triunfo. Es lindo que estén todos juntos y ojalá esto sea también un aliciente para el campeonato. Católica tiene gente joven, debe haber convencimiento. Si bien Poyet es uruguayo, su carrera la ha hecho en Inglaterra, es un pensamiento y profesionalismo distinto", complementó.

La UC ahora se prepara para ir a jugar la próxima semana ante Nacional de Uruguay en la quinta fecha de la fase de grupos. Si no pierde asegurará, al menos, jugar la Copa Sudamericana. Claro que la idea es ir por el premio gordo, que es poder avanzar en la Libertadores.