Este domingo Universidad Católica derrotó de forma dramática por 3-1 a O’Higgins en el Teniente de Rancagua y se metió en la pelea por el título.
En la ocasión el delantero cruzado, Fernando Zampedri, recibió tarjeta amarilla tras la celebración de su doblete que significó el 2-1 parcial.
El referee, Fernando Véjar, con la recomendación de su árbitro asistente, interpretó que el gesto que hizo el argentino con la mano era una provocación hacia la hinchada rancagüina.
Sin embargo, Zampedri luego aclaró que el gesto que hace con sus manos corresponde a una “F” de Fernanda, su esposa.
“Él árbitro dice que le hago el gesto a la barra, pero es el gesto que hago siempre. La F es de Fernanda, mi mujer, es el amor que tengo por ella, me dio hijos”, señaló ante las cámaras de TNT Sports.
Universidad Católica quiere apelar, pues el atacante se podría perder el clásico estudiantil frente a la Universidad de Chile por acumulación de tarjetas amarillas.
Mientras tanto, la ANFP dio a conocer el informe arbitral del partido, donde los jueces insisten en que Zampedri le dedicó su gesto a la barra local.
“Amarilla a Zampedri: Por celebración de un gol, gesticulando de forma provocadora hacia la barra local, información entregada por el asistente nro2”, dice el documento.