La lesión de Francisco Silva sigue trayendo polémica y consecuencias, no solo para el Gato sino también para Matías Laba, de Unión La Calera, quien con su falta dejó por fuera al jugador de Universidad Católica por una fractura de tibia y peroné que lo tendrá de baja por seis meses.

Sobre el mediocampista cementera ya se determinó su castigo: 10 partidos de suspensión que se cumplirán exclusivamente en la Copa Chile, competición en la que ocurrió el incidente, en el partido de ida de los cuartos de final.

Sin embargo, sobre el transandino hay muchos señalamientos y según su equipo ha ido más allá. "Lamentamos profundamente la situación que está viviendo nuestro jugador quien ha recibido múltiples amenazas en sus redes que lo involucran a él y su familia".

En un comunicado divulgado por su cuenta de Twitter, Unión La Calera lamentó el momento que atraviesa Laba. "Matías junto con ser un gran profesional, es una gran persona y no merece protagonizar la situación que está viviendo", reza el escrito.