Universidad Católica sucumbió por la cuenta mínima ante Palmeiras, en San Carlos de Apoquindo, y deberá ir a buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores a Brasil.

Por lo mismo, tras el compromiso Diego Valencia entregó sus impresiones y aseguró que “me siento un orgullo tremendo por lo que hicimos como equipo, este es el camino, hicimos ver muy feo al campeón de la Libertadores. Si seguimos así, tenemos grandes chances”.

“El fútbol es así, a veces uno siente que el resultado es poco para uno. Pero jugamos tan bien, ellos la única que pegaron dentro del arco fue el penal, jugamos mucho mejor y eso nos da tranquilidad. Si seguimos por este camino, tenemos grandes chances de hacer grandes cosas”, agregó.

Los superamos en todo ámbito del juego, tuvimos más opciones de gol, estuvimos mejor con balón, sin balón fuimos agresivos, fuimos totalmente superiores, tuvimos un montón y ellos dos remates. Es un trabajo que hay que hacer eso sí, porque no concretamos”, complementó.

Al ser consultado si pueden revertir la serie, mencionó que “siempre hay cosas por mejorar. Si logramos marcar diferencias con las ocasiones que creamos nos vamos a poder quedar con el partido. Pero estoy totalmente satisfecho, es de los buenos partidos que hemos hecho este año”.

En la misma línea, complementó que “estamos esperanzados, tenemos toda la convicción que vamos a dar todo en Brasil. Si jugamos así, tenemos grandes chances de empatar la serie y luego ganar. Estamos mentalizados, pero ahora debemos descansar para afrontar el partido con Colo Colo que es el más próximo”.