Este jueves Universidad Católica se enfrenta a Ñublense de Chillán en el Ester Roa de Concepción por la Supercopa del fútbol chileno.

En la previa, el técnico de los cruzados, Cristián Paulucci, valoró la posibilidad de conseguir su primer trofeo junto al equipo.

"Es una alegría inmensa tener la posibilidad de ganar mi primer título. Es un orgullo tener esa posibilidad, disfrutar un partido lindo para todos, para el público que nos va a ver. Deseo de corazón que los jugadores logren el objetivo para hacer más grande esta institución", señaló el entrenador.

Paulucci evitó referirse a la recta final del Torneo Nacional, donde la UC es líder junto a Colo Colo: "Esto es algo distinto, estamos enfocados en este partido, hemos trabajado de la mejor manera para enfrentar a un gran rival".

Finalmente, sobre Ñublense, comentó: "Antes de la conferencia hablé con el profe (García) y lo felicité por lo que estaban haciendo. Ñublense es un rival que juega muy bien al fútbol, es súper ofensivo y tenemos que hacerlo bien para quedarnos con el partido".

Por su parte, el DT de los chillanejos, Jaime García, afirmó: "Es un honor poder enfrentar a un equipo que ha sido sensación este año y nosotros que nos ha costado llegar a una división y establecernos, además poder controlar todas las emociones para poder salvarnos. Nosotros también vamos con un plus diferente, así que espero que sea un lindo partido mañana".

"Llegar a ganar esta copa también te deja muy bien parados para enfrentar a Palestino por el Torneo Nacional. Vamos enfrentar a un rival que ha sido el más regular de todo el año y se ve un fútbol con mucha alegría ahora. Se van a enfrentar dos equipos que juegan con mucha alegría, muy bien al fútbol", finalizó.